domingo, 9 de septiembre de 2007

La Internacional-Partido Comunista Mexicano (1979)




El presente disco se edita como saludo al 60 aniversario de la fundación del Partido Comunista Meexicano, como contribución a la Campaña Nacional Económic y como actividad en la que se integra el trabajo de todos los miemmmbros de la Célula Lenin, que pudo agrupar a más de 60 músicos y cantantes para la grabación de este disco. La selección de las canciones incluidas se llevó a cabo con el criterio de aportar a la difusión, por una parte, del himno de los comunista -que se graba en México por primera vez, y por otra la de un bello hallazgo: El Corrido del Comunismo Mexicano, el cual contribuye al recuento historico del Partido y de las luchas de nuestro pueblo.

Expresamos nuestro mayor reconocimiento y gratitud a todos aquellos que, con actitud fraterna y solidaria, hicieron posible la realización de este disco

Ciudad de México, 24 de noviembre de 1979.


Nota: Este disco original es EP de 45 que solo contiene la Internacional y el Corrido del Comunismo Mexicano. La edición del CD se realizó en el año 2000, por el sello Utopía y se remasterizarón y agregarón las canciones del EP de Anthar y Margarita, que contienen La Canción del Partido y Por Valentín, así como una selección de La Internacional en diversos idiomas y una serie representativa de canciones comunistas.


En la Célula Lenin intervienen entre otros Eugenia León y el Grupo Víctor Jara, Olga Alanís de los Folkloristas, Anthar y Margarita, Rafael Centeno y Enrique Quezadas entre otros.

2 comentarios:

Kurczynsky dijo...

¿Como puedo conseguir este material?
Me interesa mucho saber mas acerca de la grabación de el corrido del comunismo mexicano.
Saludos,
Ulises Trejo Amador

Kurczynsky dijo...

¿Como puedo conseguir este material?
Me interesa mucho saber mas acerca de la grabación de el corrido del comunismo mexicano.
Saludos,
Brenda Kurczynsky y Ulises Trejo Amador